POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro dio a conocer que será a finales del mes entrante cuando los sindicatos ya debieron renovar a su respectivas diligencias en Quintana Roo.
La funcionaria refirió que no puede haber más excusas ya que el Semáforo Epidemiológico Estatal está en color verde y esto permite que se lleven a cabo las asambleas electivas.
Mencionó que la Secretaría de Trabajo les dio la oportunidad de que no se llevaran a cabo las asambleas cuando en Quintana Roo se registraba un gran número de casos de Covid-19.
Sin embargo insistió en que las condiciones han cambiado y ahora todos deben cumplir con esta obligación
Dio a conocer que en Quintana Roo existen 460 agrupaciones sindicales, de las cuales 103 están inactivas y perderán su registro, mientras unas 160 están obligadas a renovar sus directivas antes de finales de mayo próximo.
En otro orden de ideas, aseguró que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado continúa acéfalo.
Recordó que desde junio de 2016, el Tribunal del 27 Circuito del Estado de Quintana Roo, emitió una ejecutoria que dejó insubsistente y nula la asamblea donde fue “reelecto Roberto Poot” aunque no lo reconoció como dirigente.