Benjamin Cabello
- Chetumal punto central para inicio de campañas
- Redes sociales, fundamentales en las campañas hacia la gubernatura de Q. Roo
La candidata de la Alianza PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, Inicio a su campaña en la capital del estado ante alrededor de 10 mil personas indicando que en esta elección está en juego el futuro de los quintanarroenses donde solo hay dos opciones, una para decidir mejorar el estado y la otra, dejar que personas improvisadas continúen afectando a la entidad
“Quiero ser una gobernadora municipalista, para poner fin a las desigualdades que hoy existen entre los municipios del estado, para que todas y todos los quintanarroenses puedan tener los servicios públicos y la infraestructura que se merecen y que nos permita vivir mejor la disyuntiva es clara, podemos mejorar o las cosas se pueden poner peor”, afirmó.
Dijo que Benito Juárez está completamente de cabeza, mientras que Solidaridad sufrió las consecuencias del peor gobierno de toda su historia, con la anterior administración, agregando que, por su parte en Othón Pompeyo Blanco, hay una total incapacidad porque no da mantenimiento a las calles y además está en penumbras.
Afirmó también que Cozumel también padece de una administración desorientada y completamente alejada de la población, que a todas luces solo a desilusionado a los habitantes de la ínsula.
“Desde siempre he participado en el servicio público para que a la gente le vaya bien, pensaron que nos iban a engañar, doblegar y que les íbamos a entregar el estado en bandeja de plata, pero los quintanarroenses somos mucho más que eso, somos valientes y en esta elección vamos reflexionar el voto, no dejaremos que nos sigan saqueando, las riquezas del estado son del pueblo y las vamos a defender”, dijo.
Mara Lezama Espinosa, de la coalición Morena, Partido Verde y Partido de Trabajo, inicio su compaña ante cerca de 9 mil asistentes, también de la ciudad capital, donde aseguró que su proyecto, va pegado al 100% en la Cuarta Transformación del ejecutivo federal.
Manifestó que se cambiara la forma de gobernar y hacer política, poniendo siempre en el centro de las decisiones a los habitantes de Quintana Roo, ya que la ciudadanía está harta de la deshonestidad y prepotencia del poder corrupto que se olvida de los más necesitados.
“Porque es la causa que eligió el pueblo por eso este proyecto trasformador no trasciende a cada uno de nosotros es más grande que nosotros, pero también nos necesita unidos para llevarlo a cada rincón de nuestro Quintana Roo que la vieja política olvido, a donde no llego el bienestar ni la prosperidad y tampoco jamos lo hizo el desarrollo” señalo.
Aseguró que nunca más habrá un gobierno rico con un pueblo pobre, ni un gobierno donde solamente algunos pocos toman las decisiones a espaldas de la gente
“Debemos hoy más que nunca estar unidos, visitaremos casa por casa y pueblo por pueblo para llevar este mensaje de esperanza, para decirles que por fin el estado a tener un gobierno que ahora si va a velar por sus intereses y por los de grupos políticos sin escrúpulos que utilizaron el poder solamente en beneficio propio”, afirmó.
De manera final dijo haber asumido este compromiso para gobernar con austeridad y honestidad, bajo los principios innegociables de no robar, no mentir y no traicionar.