Benjamin Cabello
- Concurrida participación de quienes respaldan a sus candidatos
- Todos se comprometen a trabajar en beneficio de los quintanarroences
Con base al calendario electoral, este domingo arrancaron las campañas electorales de quienes buscan la gubernatura de Quintana Roo.
Como candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Vargues, inicio al primer minuto del domingo 3 de abril en la sede del partido naranja en la ciudad de Chetumal, donde indico que hoy toca luchar para hacer frente a esos personajes nacionales y locales que, coludidos con los principales partidos políticos, han hecho de Quintana Roo un botín propio, por lo que se comprometió a recuperar un gobierno decente.
“Depende de nosotros que las situaciones que hoy nos lastiman cambien para bien; Ninguno de los que amamos esta tierra debe permanecer sumido en la resignación y en la fatalidad; Tengamos la certeza que la molestia e indignación colectiva por los malos gobiernos que viven los quintanarroenses emergerá con todas sus fuerzas para cambiar los tiempos malos que hoy vivimos”, afirmó.
Hizo un llamado para frenar a los que llamo políticos rapaces liderados por el niño verde que aseguro, quieren quedarse con el gobierno de Quintana Roo.
Lesly Hendricks Rubio, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranco su campaña en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, afirmando estar lista para encabezar este desafío y regresar el rumbo a Quintana Roo, pues aseguro conocer el estado, gracias a su trayectoria conoce toda la entidad al haberse desempeñado como legisladora, rectora de la universidad tecnológica, emprendedora y miembro de la sociedad civil.
“Hoy Quintana Roo está en pie de lucha, librando una nueva batalla por la unidad, la libertad y la defensa de nuestra democracia, una batalla contra la división, el remordimiento, el odio, una batalla contra la falsa transformación y el cambio que nunca llegó, contra la mentira el miedo y la desesperanza”, dijo.
Por su parte el abanderado de Movimiento Autentico Social (MAS) Nivardo Mena Villanueva, inicio en Cozumel, indicado que su campaña es con la gente y que, de ser favorecido con el voto, su gobierno será con carácter humano, auténtico y solidario.
En su discurso afirmó que su lucha por el bienestar social ha sido desde varios años atrás pues junto con su esposa iniciaron un proyecto de asistencia alimentaria, conscientes de lo que es no tener nada, de la necesidad de la gente, por lo que dijo como nuevo gobernador continuaran con ese proyecto en toda la entidad.
El abanderado del MAS Critico la incongruencia política y los acuerdos que hacen los partidos políticos, tradicionales que quieren seguir dirigiendo el estado con otro color, pero con las mismas prácticas corruptas de siempre.
Ante los cientos de asistentes hablo sobre los ejes de su plan de gobierno destacando; El de Bienestar social e inclusión; La prioridad de trabajar en la alimentación y la salud; La seguridad y justicia temas que afirmo deben atenderse de manera inmediata; El desarrollo económico regional; Un gobierno transparente y de la sustentabilidad, con enfoque de desarrollo sustentable.