Benjamin Escudero
- 3 millones de boletos fueron los impresos
- El premio mayor corresponde 21 MDP
Los tres “Pueblos Mágicos” de Quintana Roo, Isla Mujeres, Tulum y Bacalar son difundidos en un billete de lotería, para el sorteo del próximo día 12 de abril en el sorteo mayor numero 3842.
El billete fue develado en Bacalar, siendo parte de una estrategia de difusión de la cultura, tradiciones y bellezas naturales de México y que llevan a cabo conjuntamente, la secretaria federal de turismo, la lotería nacional y en esta ocasión el gobierno quintanarroense.
Estando presente Margarita González Saravia Calderón, directora general de la lotería nacional, dijo que la intención de estas acciones es el seguir difundiendo estos lugares de interés en todo el territorio nacional, como lo son los pueblos mágicos, tocando el turno ahora a los de Quintana Roo
“Les comparto que en esta ocasión se imprimieron 3 millones de boletos siendo el premio mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos” dijo.
En su intervención Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo del estado afirmo que este evento consolida al Caribe Mexicano como destino de sol y playa, cultura y bellezas naturales.
“Los 3 pueblos mágicos de Quintana Roo, son únicos al ser los de mayor crecimiento en los últimos años dentro de la actividad de la hospitalidad, tanto en afluencia de turismo como en infraestructura turística” señalo.
Agregó que, al paso de dos años de pandemia, se puede confirmar que turísticamente hablando, el estado está plenamente recuperado.
“El 2021 lo cerramos con 14 millones de turistas y se prevé que este 2022 este por encima de la oferta turística que teníamos previa a la pandemia y todos juntos estamos generando las estrategias para que el turismo en el estado se mantenga firme y con ello, más beneficios para todos”, refirió.
Finalmente, felicito el trabajo de los tres municipios que cobijan los tres pueblos mágicos, al sumarse al fortalecimiento de la oferta turística que aseguro sigue generando beneficios a sus comunidades, así como a los miles y miles de visitantes que llegan a ellos cada año.