Marcapáginas Navidad
Últimas Noticias

EMPRESAS INVIERTEN ENTRE EL 10 Y 50% DE SU GASTO EN REFORZAR SU SEGURIDAD CIBERNÉTICA

Cancún, Quintana Roo.- Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información, aseguró que, ante la gran cantidad de estafas que se realizan por internet, las empresas invierten entre el 10 y el 50% de su gasto corriente para protegerse de ciberataques como la clonación o suplantación de sus marcas.

De acuerdo a KIO Networks, empresa mexicana líder del mercado en Infraestructura de Data Centers y Tecnologías de la Información, en el país se registraron en el primer semestre del año pasado 60 millones de intentos de ciberataques, en donde más del 60% fue dirigido al sector turístico, en el cual los destinos de Quintana Roo fueron de los que más se intentaron vulnerar.

En este punto, coincidió al decir que hay varios tipos de vulnerabilidad y usos delincuenciales de la información de las empresas, en donde la más común en el destino es la suplantación de identidad, para simular que son páginas de esas empresas principalmente de tours, hoteles y aerolíneas.

“Eso pasa también en nuestras casas, uno cree que lo van a extorsionar, que le van a robar su información desde su página de internet, pero nosotros mismos somos los que no tenemos cuidado con nuestros pormenores y normalmente datos los datos sin saber, tiramos cosas a la basura que tiene datos personales y le damos esos detalles a nuestras amistades o de servicio y por ahí es la mayor cantidad de fuga de información que hay”, afirmó.

Erosa Cárdenas explicó que, actualmente, las empresas invierten una gran cantidad de dinero para cuidarse de esta situación, debido a que el Servicio de Administración Tributaria les indica también cómo deben de cuidar su información.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad