Marcapáginas Navidad
Quintana Roo

Trabajadores del hotel Marina Cid de Puerto Morelos se manifiestan por la falta del pago de propinas

Benjamin Cabello

  • Más de mil trabajadores son los afectados
  • Ante la falta de solución de la CTM, ahora se suman a las filas de la CROC

Colaboradores del hotel Marina Cid de Puerto Morelos, se presentaron en la junta especial de conciliación y arbitraje de Benito Juárez para interponer una denuncia, toda vez que este centro de hospedaje no les ha pagado de forma justa lo correspondiente al concepto de propinas

Son un promedio de mil 200 los trabajadores afectados, quienes originalmente pertenecían al sindicato de la CTM, pero que ahora decidieron incorporarse a la CROC para los asesore y apoye en este tema, según lo confirmó Sergio Rodríguez representante de esta Confederación en Puerto Morelos.

“Pues aquí la situación de todos estos trabajadores de dicho hotel es que tal empresa ha abusado de sus derechos laborales, como acoso laboral, no respetar sus jornadas de trabajo, no hay pago de horas extras y dobles turnos y ahora este tema de la falta del pagando correspondiente a sus propinas”, dijo.

Menciono que por el momento son un promedio de 600 de estos trabajadores los que se han afiliados a la CROC, mientras que el reto opinó lo estaría haciendo en los siguientes días.

Dijo que, ante la falta de apoyo de su sindicato será ahora la CROC la que los estará presentando para hacer valer sus derechos, pues dijo que estos están contemplados en la ley.

“Aquí no hay vuelta de hoja y el tema de la Reforma es muy claro, hoy los compañeros trabajadores tienen la oportunidad de ejercer su voto y con ello elegir al sindicato que quieran que los represente, y obviamente ahora nosotros velaremos por los intereses de los trabajadores” afirmó.

Uno de los tantos colaboradores afectados y que se presentaron a las oficinas de conciliación y arbitraje de nombre Gerardo Montiel, compartió que la prestación de las propinas la viene percibiendo desde hace muchos años atrás, pero que dicho hotel se las pagado muy por debajo de la establecido en la ley.

Show More
Check Also
Close
Back to top button
Marcapáginas Navidad