Cancún, Quintana Roo.- Gustavo Cosío Villegas, director general de Universal Franchise, reconoció que las condiciones de seguridad que privan en el estado, así como en el resto del país, genera que la recuperación del sector de franquicias en Quintana Roo no se encuentre a niveles de 2019, en donde se consolidaron más de 15 franquicias, entre nacionales y locales.
Ahondó que, debido a esto, el sector no logrará la recuperación que tienen otros sectores económicos y que sería hasta 2023 que logren alcanzar los niveles de apertura del 2019.
“La inseguridad es un factor determinante para que la persona, no quiera invertir, eso de que yo invertiré en un negocio para que unos malandros me exijan una renta fija a cambio de no quemarme el negocio, de no perjudicarlo, cómo que no va”, afirmó.
Cosío Villegas aseguró que conoce de algunos inversionistas que no concretaron asentar sus negocios en el estado, por la inseguridad que priva en los destinos del Caribe mexicano.
Reconoció que, debido a esto, se ha tenido una baja inversión de negocios en el estado, pese a que ya se anunciaron algunos, pero que en las condiciones que privan en la entidad no muchos se arriesgan.