POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal. – Inconformes porque no les han dado a conocer las fechas en las que se llevarán a cabo obras públicas en lo que resta de la actual administración, un grupo de ejidararios de 40 comunidades dieron como plazo a la dependencia hasta este jueves o de lo contrario iniciarán con el bloqueo de carreteras.
En la reunión que sostuvieron con el titular de Obras Públicas
William Conrado Alarcón, le hicieron notar que en un encuentro anterior, el funcionario se había comprometido a informarles con detalle de cuáles serían las obras y cuando se comenzarían a ejecutar.
Como hoy no se pudo concretar, le dieron con plazo máximo hasta el jueves o de lo contrario tomarían otras acciones más contundentes como el bloqueo de carreteras.
Manifestaron que existe la preocupación de que concluya la actual administración sin que se lleven a cabo acciones que son de gran importancia.
Las obras debieron realizarse en las comunidades de San Pedro Peralta, Morocoy, El Limonar, El Tesoro, Zamora, El Cedral, Altos de Sevilla, Buena Esperanza, San Fernando, El Bajío, Miguel Alemán, Los Lirios y Dos Aguadas
Son 140 millones de pesos los que se ejercerían en obras públicas en las comunidades, principalmente de la Zona Sur.