Cancún, Quintana Roo.- Julio García Flores, director de Mobility ADO en el Caribe, comentó que, a unos días del cierre de la temporada vacacional de semana santa y ante el gran flujo de turistas que se tiene, estiman que al final empatarán la cifra de viajeros que lograron transportar en 2019.
En este punto, dijo que, actualmente, ya se manejan días de hasta 10 mil pasajeros, cuando en un día normal son de 6 mil viajeros, pero que desde el pasado jueves comenzó el movimiento fuerte a Chetumal, a los parques temáticos y al aeropuerto, así como a la CDMX, Villahermosa, Mérida y Veracruz.
“Traemos 500 servicios extras, fuera de la programación habitual en los diferentes destinos e incluimos movilidad de Playa del Carmen a Valladolid, hacia Mahahual, que son nuevos servicios; a Tizimín desde Chetumal, a Chiquilá también, son nuevos servicios que estamos impulsando”, mencionó.
García Flores dijo que, con estas nuevas rutas, vieron una oportunidad de facilitar la conectividad, ya que no se tenían y, además, se crean nuevas fuentes de empleo con conductores y en ventas.
El director de Mobility ADO reconoció que también la temporada vacacional ha logrado que las ventas anticipadas por internet se incrementen hasta en un 40%, lo que se traduce en un ahorro para los viajeros.