Cancún, Quintana Roo.- Angélica Frías González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún, reconoció que, debido a las elecciones que se darán en el estado, los diversos programas de intercambio de negocios que habían comenzado a realizar se encuentran momentáneamente suspendidos.
Ahondó que, por el momento, se han enfocado a dos temas: uno, es el proceso electoral; y el segundo, es hacia los socios, en donde tienen varias comisiones y realizan sesiones al interior de la agrupación para seguir con la promoción de sus negocios.
La líder empresarial reconoció que, aunque en este segundo trimestre del año se ha notado una mayor recuperación, el tema político es un distractor importante….
“Hemos visto una reactivación, los empleos se están recuperando, no es una tarea sencilla, es una tarea ardua, pero parece mentira, porque el tema de las elecciones hace que las personas estén en otras cosas y la parte comercial, empresarial se puede desacelerar un poco”, afirmó.
Frías González dijo que, pese a esto, se ha visto una recuperación y se siguen monitoreando los datos, no a nivel local, sino a nivel nacional con todos los socios de la Coparmex.
Comentó que, aunque se está más estable en economía y empleos, falta más para recuperar el crecimiento, darles certeza jurídica a los inversionistas y eso es lo que ocasiona que la entidad crezca en todos sus aspectos.