Marcapáginas Navidad
Últimas Noticias

Continúan repuntando conexiones aéreas y actividades de promoción de los destinos del estado

Benjamin Cabello

  -   En abril se movilizaron más de 2.5 millones de turistas 
  • Roadshow del Caribe Mexicano se presenta en Estados Unidos

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo, compartió que la actividad turística sigue caminando satisfactoriamente como parte de la recuperación económica, indicando que en el abril pasado el Aeropuerto Internacional de Cancún movilizo a más de 2.5 millones de visitantes.

Manifestó que dicha cantidad es un 16.2% más de visitantes a los registrados en el mismo mes, pero del año anterior, lo que aseguró es prueba del interés que los paseantes nacionales e internacionales continúa teniendo por los destinos del Caribe Mexicano.

“Actualmente ya estamos concretados con más de 24 ciudades de la república mexicana y aumentamos la conectividad en el aeropuerto de Cozumel con diversos destinos de Estados Unidos en estos meses y el aumento de la conectividad de la capital del estado con el vuelo desde Guatemala y siguen los trabajos desde el consejo d promoción turística y eso lo estamos viendo con las estadísticas de afluencia turística” refirió.

Dijo que desde varios meses atrás y recientemente se han venido celebrando más conexiones hacia el Caribe Mexicano desde Medellín, Guatemala y Perú, a nivel nacional otros vuelos provenientes de Morelia y Culiacán y en junio próximo otra conexión de desde Austin, Estados Unidos a la isla de Cozumel.

“Continuamos siendo muy atractivos para el mercado nacional e internacional y estamos trabajando coordinadamente con todas las áreas como gobierno, sociedad, empresarios y que nuestros destinos se mantengan en esa percepción en todo el mundo” externó.

Y es precisamente que, como parte de las diferentes acciones de acercamiento con principales socios comerciales, tour operadores, mayoristas y agentes de viajes de la unión americana esta semana dio inicio en Estados Unidos el Roadshow del Caribe Mexicano.

Este es un evento itinerante que permite conseguir mayor presencia de las marcas de los 12 destinos de quintana roo a través de acciones de marketing que se llevan a cabo por diversas zonas geográficas, con la finalidad de poder captar más clientes.

A este evento dijo que asisten también la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y prestadores de servicios turísticos, comitiva estatal que estará en las ciudades norteamericanas de Nueva York, Filadelfia, Dallas y Chicago.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad