Benjamin Cabello
- La hacen hoteleros de Riviera Maya y busca contrarrestar problema en 2023
- Pretenden crear energía 100 sustentable a partir de dicha alga
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), con más de 140 hoteles y una oferta de más de 40 mil cuartos, dio a conocer la creación de la estrategia “The Seas We Love”, proyecto integral para la recolección, transformación y aprovechamiento del sargazo en la Riviera Maya.
Estas acciones buscarán convertir las algas marinas en energía 100 por ciento sustentable para el 2023, y captar fondos nacionales e internacionales que le permitan atender esta problemática a través de diversas acciones en beneficio del medio ambiente y la actividad turística sustentable.
El presidente de esta asociación hotelera recordó que dicha estrategia se desprende el proyecto “Riviera Maya Destino Turístico Meta 2030 Carbono Neutral”, dado a conocer recientemente y con la cual se pretende darle una real solución a este grave problema medio ambiental.
Y es que recordó que para la temporada de arribo de sargazo de este 2022, según la Secretaría de Marina se estima la llegada de decenas de miles de toneladas de esta alga a las costas mexicanas.
Hizo un exhorto a todas las entidades empresariales para sumarse a estas acciones para la erradicación del sargazo, y con ello salvaguardar la recuperación de ecosistemas marinos, corales, especies autóctonas y zona de desove de las tortugas marinas y por supuesto, las playas.