A partir de este jueves será un delito el manipular y exhibir animales en vía pública con fines de lucro.
Es en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, así como hoteles todo incluido de Cancún y la Riviera Maya en donde se llevaban a cabo estás prácticas que atentan en contra del bienestar animal.
Cabe mencionar que hace una semana se aprobó en el Congreso del Estado una reforma a la Ley de Bienestar Animal, a fin de que se suspenda en este tipo de prácticas que se llevan básicamente en destinos turísticos de Quintana Roo.
Una de las agrupaciones que impulsó y respaldo esta propuesta fue Animal Hero.
A través de sus redes sociales confirmó que ahora quienes lleven a cabo este tipo de acciones el utilizar a cachorros de grandes felinos, especies silvestres en peligro de extinción así como reptiles para que los turistas se tomen foto con ellos podrían ser objeto de una denuncia penal.
En varias ocasiones tanto Animal Hero así como otras agrupaciones protectoras denunciaron el maltrato crueldad y las condiciones a las que eran sometidos los animales para que los turistas interactuarán con ellos.
Además postearon una serie de fotografías en las que se podría observar a menores de edad sosteniendo a lagartos, boas de Gran tamaño con el riesgo que esto implicaba.