Cancún, Quintana Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo reconoció que la temporada de verano será la mejor que tenga el Caribe mexicano en los últimos cinco años, debido a la gran cantidad de vuelos y asientos de avión que se tienen disponibles desde diferentes partes del mundo.
La dependencia destacó que, actualmente, se tienen 130 vuelos directos de diversos países con Cancún, lo que genera que las ocupaciones hoteleras para esa temporada se encuentren al 90%.
El CPTQ dijo que, en este año, Caribe mexicano tendrá la disponibilidad de los vuelos de Europa que no se tenían antes, por lo que, además de la llegada del turismo nacional en verano, se sumará en los números al turista de Inglaterra, Alemania, Francia y España.
La dependencia resaltó que el primer semestre del año se cerrará bien, ya que se tienen más vuelos y asientos que en años pasados, por lo que se confía en que todo 2022 se tendrán cifras muy superiores al 2019.
Con relación a nuevos vuelos, se mencionó que en junio empieza la ruta Barcelona-Cancún con Iberojet, aunado a que se espera que tres aerolíneas operen desde Lisboa al destino; que TUI regrese con todos sus vuelos, ya que tiene operaciones en ciudades de Inglaterra, Bélgica, Holanda y países nórdicos; y la Aerolínea Swiss de Suiza, anunció que aumentará sus vuelos por el verano al destino.