Cancún, Quintana Roo.- Debido a las condiciones climáticas adversas que imperan en la región, la Capitanía de Puerto suspendió todas las actividades náuticas a embarcaciones menores de 40 pies, por lo que más de 2 mil 500 naves turísticas y de pesca, no podrán salir a la mar.
La autoridad marítima mencionó que estas embarcaciones podrán realizar algunas actividades solamente dentro de la Laguna Nichupté, pero que el resto de los servicios que ofrece quedarán suspendidos, incluidos los tours al tiburón ballena.
El mal clima que impera en la región, ocasiona fuerte oleaje con altura de hasta dos metros y vientos de 15 a 20 kilómetros por hora, situación por la cual se decidió suspender la actividad y evitar cualquier incidente en altamar.
Pese a esto, la Capitanía de Puerto dio a conocer que la navegación a las embarcaciones mayores de 40 pies, entre las que se encuentran el transporte marítimo de pasajeros, operará con normalidad, aunque recomendó a los capitanes de barcos estar pendientes de los diversos comunicados que se emitan.