Cancún, Quintana Roo.- El accidente de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, generó que entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, dio a conocer la dependencia federal.
Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dio a conocer que la única afectación que se tuvo con las empresas fue la operatividad.
“Complica, depende los giros, pero complica la operación de las empresas, porque al no haber electricidad, no funcionan las computadoras y los sistemas de reservaciones”, aseguró.
El líder empresarial dijo que esto ocasionó también que el sistema de internet y la telefonía no estuviera muy bien, al igual que los semáforos de algunas partes de la ciudad y los sistemas bancarios.
La CFE dio a conocer que la afectación fue al 62% de los usuarios totales de la región peninsular, aunque hasta el momento ya se restableció el servicio a 479 mil 788 usuarios, lo que representa el 36% del total afectado.