Cancún, Quintana Roo.- José Julio Ovando Galán, integrante de la comunidad LGBTIQ+, dio a conocer la detención arbitraria de su pareja Pastor Jiménez Alcantar, por parte de elementos de Seguridad Pública, cuando fueron a denunciar un robo la semana pasada a las oficinas de la Vicefiscalía.
Recordó que, al llegar a esa dependencia a denunciar el hecho, Sonia Bacab, conocida como La Comandanta, se les acercó para ofrecerles sus servicios de facilitación de trámites, pero al rechazarla pidió a elementos de Seguridad Pública, la detención de la pareja, a quienes acuso de abuso sexual.
“Estamos pidiendo justicia, ya que, por denuncias falsas, por homofobia, la señora estuvo a punto de encarcelar por años a mí pareja”, aseguró.
Ovando Galán afirmó que fueron discriminados, perseguido s e insultados hasta la puerta de la Vicefiscalía por La Comandanta, en donde fueron detenidos, pero que con los videos del C-5 se comprobó que todo de lo que les acusaron fue inventado y lograron salir.
Ahondó que el influyentísmo de esta persona generó su encarcelamiento en tiempo récord y que no se puede permitir que este tipo de personas sigan haciendo daño a la comunidad, al igual que varios “coyotes” que se encuentran en las oficinas de la Vicefiscalía y de Seguridad Pública, en donde ofrecen sus servicios y estafan a las personas.