Benjamin Cabello
- Al igual que otras fracciones se busca aumentar número de militantes
- Importante reforzar al tricolor rumbo al proceso del 2024
El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo (PRI) Pedro Flota Alcocer, compartió que como parte de la reestructuración interna del partido le seguirán apostando y apoyando al proyecto de incorporar a la política local, nuevos rostros y personajes y que tendrá su razón de ser, en quienes fueron sus candidatos a diputados locales como en quien abandero a esta fracción política en busca de la gubernatura estatal, además claro de muchas otras acciones de análisis, valoraciones y autocritica.
“Vamos a convocar a los consejos políticos municipales y posteriormente al estatal para ir precisamente realizando eso, para ir discutiendo los avances y futuras estrategias que tendrá que desembocar definitivamente en el reforzamiento de nuestro partido” externó.
Agregó que definitivamente otro de los temas que tiene mucho que ver con el robustecimiento de tricolor, tiene que ver con el hecho de incrementar la militancia en el territorio estatal.
Y es que dijo que parte del análisis que se hace sobre los pasados resultados de la elección, tienen mucho que ver precisamente con la baja votación que registro esta fracción política por lo que habrá de trabar en ello, pero también de concientizar a los quintanarroenses en que ejerzan su voto, recordando que solo el 40% de la población fue la que salió a emitir su sufragio.
“Pues la información que tenemos es de poco más de 24 mil votos de las pasadas elecciones y esos son los que te pudiera decir que forman parte de nuestra base electoral definitivamente son muy pocos y ciertamente siendo un resultado muy alejado de nuestras mejores épocas y bueno eso es algo donde por supuesto que estaremos trabajando en esta pérdida de votantes con la intención de que la gente vuelva a voltear y creer en el PRI”, dijo.
Finalmente Flota Alcocer, puntualizó que todas aquellas estrategias y delimitaciones que se buscan afinar para posicionar al nuevamente al PRI en Quintana Roo, no solo serán de beneficio para la misma fracción política en la entidad, si no en general del tricolor a nivel nacional, sobre todo para el gran proceso electoral que se avecina.
“A nivel nacional hay un trabajo sostenido rumbo al 2024, todavía falta mucho y aunque no está consumada una coalición naturalmente los partidos están trabajando en este tema, pero ahí ya hay una estrategia que ya se está definiendo”, finalizó.