Cancún, Quintana Roo.- Las autoridades detuvieron a siete personas por su probable participación en delitos contra la salud. La Policía Quintana Roo mientras realizaban recorridos de prevención del delito en el Circuito Paseo Pok Ta Pok con dirección hacia Boulevard Kukulcán, observaron a tres personas, identificadas como Osvaldo “N”, Elvis “N” y Daniel “N” manipulando pequeñas bolsas con al parecer alguna sustancia ilícita en su interior, en posesión de 28 bolsas de plástico con hierba verde similar a la marihuana, 3 armas cortas con 20 cartuchos útiles, 650 pesos mexicanos y 40 dólares americanos.
Al igual mientras se hacia un operativo en la Avenida Bonampak en la súper manzana 3 del municipio de Benito Juárez, observaron a un vehículo conduciendo de manera temeraria a alta velocidad, de inmediato le marcaron el alto con el alto parlante, haciendo caso omiso. Por lo anterior, procedieron a cerrarle el paso y al solicitarles una revisión a los cuatro pasajeros, identificados como José “N”, Carlos “N”, Martin “N” y Luis “N”, quienes viajaban a bordo del vehículo, les aseguraron 50 bolsitas de plástico con vegetal verde similar a la marihuana, un arma corta calibre 9 mm con un cargador, un arma corta sin cargador, $4,150 pesos mexicanos en billetes de diferentes denominaciones y 100 dólares americanos.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.
F.S.