POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal.- Fernando Balderas Espinoza sub procurador de Acuerdos Conclusivos y Gestión Institucional de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, dio a conocer que el año pasado, atendieron 442 quejas de Quintana Roo, ubicándose prácticamente en los últimos lugares por esos procedimientos.
Informó que a nivel nacional recibieron 27 mil quejas y reclamaciones
Dijo que en el 2021, la delegación local de PRODECON otorgó tres mil 961 servicios de los cuales 442 eran quejas y reclamaciones
Explicó que la mayoría son relacionadas con cancelación y restricciones de sellos digitales, comprobantes fiscales digitales o bien inmovilizaciones de cuentas bancarias, así como cobros de la autoridad y multas
Dijo que las multas pueden alcanzar hasta un millón de pesos
Mencionó que las quejas son para restituir los derechos que hayan sido violados por la autoridad’, añadió
Refirió que una de las maneras en las que se apoya a los contribuyentes es con acuerdos conclusivos