Marcapáginas Navidad MaS
Quintana Roo

Agencias de viajes seguirán insistiendo para resolver el problema de los estafadores virtuales

Benjamin Cabello

  • Antes de la pandemia eran 250 fraudes por hora a nivel mundial, ahora son 450
  • Comprar en agencias establecidas y registradas la mejor opcion

Ante las proyecciones de incremento de la ocupación hotelera y vuelos hacia el Caribe Mexicano como parte de la actual temporada vacacional de verano, también se vislumbra un aumento en el número de fraudes por parte de quienes se hacen pasar por agencias de viajes establecidas.

Ante dicho tema el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales compartió que no hay día en que se siga insistiendo con diferentes autoridades para poder resolver este tema que tanto lastima la economía de potenciales viajeros.

“Antes de la pandemia eran 250 fraudas por hora y ahora son más de 450 por donde México ocupa el primer lugar de América latina, estamos trabajando y buscando que la cámara de diputados y el congreso general nos habrá la puerta para y trabajar para hacer la modificación al código de procedimientos penales para que los fraudes cibernéticos se puedan disminuir” externó.

Related Articles

Dijo que es vital que la Comisión Nacional Bancaria entienda que todos los fraudes cibernéticos se lleva a través de su sistema, y es por eso que estamos pidiendo que cuando se cometan este tipo de delitos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenga carta inmediata para la congelación de las cuentas bancarias y meter a la cárcel a estos defraudadores.

Al preguntarle que tanto se ha avanzado en dicho tema, afirmo que lamentablemente han sido muy pocos los resultados que se han obtenido, aunque detallo que se seguirá insistiendo, pues este tipo de ilícitos se deben de erradicar ya que también se ve afectado el gobierno federal.

Paniagua Morales, detallo que los más de 400 fraudes cibernéticos por día mencionados anteriormente, no corresponden en su totalidad al sector turístico pues varios de ellos son bancarios, inmobiliarios y de otros sectores.

Sin embargo, agregó que también existe otro tipo de fraude que si tiene que ver al 100% con la afectación de la actividad turística.

“También se están haciendo más de 9 mil llamadas telefónicas fraudulentas concretadas por Call Centers y ahí si todas son afectando a la actividad turística” finalizó.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad