Cancún, Quintana Roo.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, recibió los documentos del Parque de La Equidad y del Puente Nichupte de manos de Elkin Velásquez Monsalve, representante regional de Onu Hábitat en América Latina y el Caribe, en donde se explican los alcances que tendrá cada obra de infraestructura en Cancún y todo Quintana Roo.
Durante la exposición del Puente NIchupté, Eduardo Ortiz Jasso, titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del estado, es una manga obra esperada por los cancunenses, en donde será construida con ingeniería de vanguardia a lo largo de sus 8.8 kilómetros de trayecto, que lo colocará como uno de los más largos de Latinoamérica.
Por su parte, Velásquez Monsalve, expuso que el Parque de la Equidad incrementará valores de suelo en zonas específicas del proyecto y
generará oportunidad para generar recursos de fuentes de financiamiento alternativos.
“Estamos hablando de 60 mil viviendas que son positivamente impactadas por este plan maestro, estamos hablando que son 200 mil personas que van a hacer impactadas”, afirmó.
Velásquez Monsalve dio a conocer que estas estructuras reducen la desigualdad socioeconómica y que generarán mil 286 millones de pesos de inversión en los próximos 20 años.