Cancún, Quintana Roo.- Osmaida Santiago Leonel, titular de la Unidad de atención de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Quintana Roo, dio a conocer que, de enero a julio de este año, han atendido en la entidad 279 reclamaciones sobre el comportamiento del Sector de las Afore.
Refirió que los municipios que tuvieron mayores reclamaciones fueron Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.
“Se recibieron en Quintana Roo un total de 279 reclamaciones en donde se destacan con mayor número de quejas Afore Banorte, con 51; Afore Azteca, con 44; Afore Coppel, con 38; e Invercap, con 35”, destacó.
Santiago Leonel mencionó que también las afores que menos quejas recibieron fueron Inbursa, Profuturo y Sura, mientras que las afores con mayor índice de resolución a favor de los usuarios fueron Invercap, con 73% y Afore Coppel, con un 69%.
Además, que las principales causas por las cuales los derechohabientes presentaron las quejas fueron por solicitud de trámite no atendida, inconformidad por los saldos, separación de cuentas no concluida y la unificación de cuentas no atendida o concluida.