POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal.- La diputada de MORENA, Luz María Beristain Navarrete, aseguró que forma parte de la comunidad LGBTQ+, por lo que ese sector ya está representado y no tendría sentido la impugnación que presentó en su contra al Ana Cordero.
Como le informamos, con el argumento de que no se está cumpliendo con acciones afirmativas, la primer mujer que logró el reconocimiento como transgénero en Quintana Roo Alana Cordero Santillán, interpuso un recurso ante autoridades electorales para lograr la diputación de Morena en el Congreso del Estado .
Al respecto Beristain Navarrete aseguró que en el Congreso del Estado son varios los diputados de la diversidad sexual.
” Ella no es la única, yo formo parte de la comunidad LGBTQ+”, agregó.
Incluso destacó que la queja debió presentarla cuando MORENA integró su lista de candidatos a diputados plurinominales.
” Es cuando debió expresar que no estaba de acuerdo con el número en el que la habían registrado, yo soy la que sigo en la lista” apuntó.
Dijo que incluso fue el Instituto Electoral de Quintana Roo, IEQROO, el que determinó a quien debería llamar el Congreso del Estado en lugar de Marybel Villegas quien no rindió protesta como legisladora .
” No se trata de llamar la atención o bien de querer arrebatar una posición, por el contrario debemos evitar las confrontaciones “, concluyó