Cancún, Quintana Roo.- Integrantes de la Asociación Civil Fundadores de Cancún, presentaron de manera formal el proyecto de La Cápsula del Tiempo, mediante la cual se busca dejar un legado para las futuras generaciones de Cancunenses.
Jaime Novelo, miembro de está asociación, señaló que está cápsula será construida de acero inoxidable, misma que será sellada y abierta en el marco del centenario de Cancún, en el año 2070.
Macarena Carretero, vicepresidente de fundadores de Cancún, explicó que está cápsula, se ubicará en un nicho que se construirá en el parque de la Glorieta de Fonatur, cuyo material será depositado el próximo 23 de abril del 2023 en el marco del Picnic más grande de Cancún, el cual cada año se realiza durante el aniversario de la ciudad.
Destacó que con esta presentación se abre la convocatoria a la ciudadania en general para que participen de manera legal con su inscripción ante notario y de está manera puedan nombrar a un heredero que el 23 de abril del año 2070 acuda en representación de su familia a abrir esta cápsula, proceso en el cual se espera la captación de unas 500 cartas, cuya aportación es de 1500 pesos.