Cancún, Quintana Roo.- Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en Cancún, aseguró que se buscará que las constructoras compartan las imágenes de sus cámaras con las autoridades para abatir el problema de la inseguridad en las obras.
Mencionó que el tema de las cámaras con el sector empresarial sigue y son cada vez más los que permiten que sus cámaras se conecten con el C-5, lo que fortalece y que muchas detenciones se han logrado a través de cámaras privadas
El presidente de la Canieti comentó que, en temas de extorsión y derechos de piso, esta situación ha funcionado en la industria gastronómica y ha ayudado a disuadir estos ilícitos, lo que permitirá llevar este asunto a la industria de la construcción.
“En la industria de la construcción se da un fenómeno similar, en donde delincuentes llegan a las obras de construcción se hacen llamar de algún grupo, toman y extorsionan, y venden sustancias dentro de las obras y se empoderan de esa situación”, afirmó.
Erosa Cárdenas comentó que el éxito que ha tenido compartir las imágenes de las cámaras privadas, se llevará a cabo con el sector de la construcción.