Cancún, Quintana Roo.- Agueda Esperilla Soto, socia conductora de Uber, denunció que, de nueva cuenta, los operadores de esta plataforma digital de transporte sufren de agresiones por parte de los taxistas y que, ahora, hasta en contra de los turistas que utilizan este servicio.
En reunión que tuvieron operadores de Uber con autoridades municipales, la socia conductora mencionó que el tema es ya no permitir que el turista o usuario se suba con ellos, porque los taxistas los amenazan.
“Tenemos testimonios de turistas que cuentan su historia, lo que les pasó y todo lo que les hicieron los taxistas, con tal de que no se suban o acosarlos”, afirmó.
Esperilla Soto aseveró que el asunto es que también se le llama a la policía y no hace nada, solamente acto de presencia, pero no sancionan a los taxistas que les cierran el paso o los agreden.
Reveló que ya salió la sentencia definitiva que tiene Uber para poder operar en el estado y que esa resolución, reconoce a Uber como servicio privado y eso lo hace que no tenga la obligación de cumplir el artículo que marca la Ley de Transporte del Estado, en donde el transporte público tenía que tener una concesión.
La socia conductora expresó que es una violación a la libertad el que los taxistas casi tengan secuestrado a la ciudadanía y nadie hace nada, cuando hay suficiente trabajo para todos, pero que se debe de hacer una consulta pública para se decida si Uber opera o no en el estado.