Cancún, Quintana Roo.- Ante la celebración del programa El Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de este mes, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Quintana Roo, recomendó ser precavidos con las compras para evitar fraudes y no perder de vista la tarjeta a fin de impedir que sea clonada, recomendó Osmaida Santiago Leonel, titular de este organismo en la entidad.
“Elabora un presupuesto para definir claramente lo que se requiere adquirir, verificar precios para saber si el artículo elegido está realmente rebajado o no aprovecha las promociones u ofertas más que los meses sin intereses, ya que pagar de contado tiene sus ventajas”, afirmó.
Además, que no se debe de comprometer más del 30% del salario futuro, ya que algunos establecimientos ofrecen descuentos importantes en pagos de contacto y adquirir bienes duraderos.
Santiago Leonel destacó que es importante que el pago con tarjeta se haga directamente con la terminal de la institución bancaria y no perder de vista el plástico, ya que de esa manera se evita que se pueda clonar y se carguen compras indebidas.