Cancún, Quintana Roo.- Osmaida Santiago Leonel, titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Quintana Roo, pidió a la ciudadanía que, antes de adquirir un producto de algún banco, compare para conocer el que más se adapte a sus necesidades.
La funcionaria federal, comentó “en el estado de Quintana Roo de enero a octubre de 2022 se recibieron 5 mil 559 reclamaciones del sector bancario, en donde BBV, Banamex, Santander, Banorte, HSBC; Azteca, Scotian Bank y Bancoppel, acumular un total de 2 mil 865 quejas, equivalente al 51% del total”, afirmó.
Santiago Leonel explicó que, en cuestión de productos, las tarjetas de crédito, débito, cuenta de cheques y nómina, tuvieron 2mil 781 quejas en este periodo, lo que representa el 50% de los productos reclamados
A nivel nacional, precisó que la CDMX presentó el mayor número de reclamaciones con 16 mil 190, seguida del Estado de México con 11 mil.