Restauranteros en Neza confían en alza en ventas de 30% por evento internacional
Nezahualcóyotl, Méx.— El balón empezó a rodar en Qatar y muchos estuvieron atentos a la inauguración del Mundial de Futbol y al primer partido entre Qatar y la selección de Ecuador.
El frío dominical no impidió que las familias llegaran a restaurantes de Ciudad Neza a presenciar por televisión la apertura del evento deportivo más esperado en el orbe.
“Venimos a desayunar, que es domingo de familia y a empezar a ver el Mundial a ver qué tal nos va”, dijo Mauricio Estrada, uno de los comensales.
“Hay algo en estos momentos en los que la gente se olvida de problemas, principalmente a nivel mundial, y sirve de unión entre todos los países”, dijo Jesús, aficionado.
En los negocios esperan el arribo de muchos clientes que contribuyen a la recuperación económica, después de los estragos que provocó el Covid-19. Confían en que el incremento de las ventas, en este primer día de actividades por el Mundial, sea cercano a 30%.
“Esperamos que la gente se distraiga y que venga a este tipo de eventos. Vamos a tratar de manejar todos los partidos para que la gente tenga oportunidad de venir”, comentó Daniel Rico, capitán de meseros de uno de los restaurantes de la Cuarta Avenida, en la colonia Benito Juárez, donde se ubican varios de esos establecimientos.
Aunque este domingo no jugó México, la efervescencia futbolera se manifestó a favor de Ecuador, que le ganó a Qatar 2-0. Los asistentes apoyaron al equipo sudamericano, pues varios de sus jugadores son conocidos en el país porque forman parte de la Liga MX.