Desde el Congreso CDMX, los legisladores precisaron que la gente no quiere ver a López Obrador en sus viajes por el Metro
Diputados locales del PAN solicitaron al director general del Metro, Guillermo Calderón, retirar la publicidad de Morena en donde se invita a marchar el próximo domingo, ya que esto, dijeron, es un delito electoral por una posible promoción personalizada innecesaria.
A través de un posicionamiento, precisaron que la gente no quiere ver a López Obrador en sus viajes por el Metro, sino que los usuarios demandan mejores servicios de transporte, que no se detenga cada cinco minutos y que no se quemen los trenes.
“La fracción parlamentaria, estará solicitando información explícita al Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre el monto cobrado, quién contrató y bajo que estipulación de prestación de servicios se realiza esta publicidad. Mientras el Metro se cae a pedazos por falta de mantenimiento, ahora por medio de los contratos de la industria del ‘cash’, se vuelve otro elemento propagandístico para fines partidistas”, criticaron.
Para publicidad sí hay dinero, lamentan
Lamentaron que para la publicidad y carteles de López Obrador sí haya dinero y autorizaciones comerciales en los vagones del Metro, aunque se viole la ley y la Constitución.
“El cinismo y la corrupción de Morena galopan y campean en el gobierno de la Ciudad y en el Metro”, señalaron.
Recordaron que el presidente ha empeñado su palabra para reabrir la Línea 12 del Metro desde hace meses, pero no ha sucedido y seguimos sin fecha concreta.
“Argumentan que el dinero del mantenimiento es suficiente, pero se lo gastan en lo innecesario cuando faltan medicamentos para niños con cáncer, refugios para las mujeres que sufren de violencia, regresar las estancias infantiles y apoyar a los policías de la Ciudad”, comentaron los legisladores.
En este sentido, precisaron que el Metro requiere más mantenimiento, acabar con los negocios que incitan la corrupción en el Metro y servicio de calidad.