Durante el Día de Acción de Gracias se comen más de 46 millones de pavos en Estados Unidos
Thanksgiving llegó, así que los estadounidenses ya están preparando la tradicional cena con el platillo que nunca puede faltar, el pavo.
Durante el Día de Acción de Gracias se comen más de 46 millones de pavos en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Universidad de Illinois. La segunda celebración en la que se come más este platillo es en Navidad, cuando se consumen casi 22 millones.
Los principales productores de este animal en la Unión Americana son Minnesota, Carolina del Norte, Arkansas, Indiana, Missouri, Virginia, Iowa y California. Además, México es el país al que más se exporta este producto, según la Federación Nacional de Pavo.
No obstante, la inflación impactó en el costo de este alimento para 2022. De acuerdo con el Departamento de Agricultura estadounidense, el pavo fresco costará dos centavos de dólar más por cada medio kilo, para quedar aproximadamente en 1.56 dólares por cada medio kilo. El pavo congelado subió nueve centavos más por cada medio kilo para quedar en 97 centavos por cada medio kilo.
El pavo es el alimento básico de una cena de Thanksgiving, pero una tradición estadounidense es que el presidente en turno perdone a uno de estos ejemplares en la Casa Blanca, para evitar que sea cocinado.
Origen de la tradición de comer pavo en Acción de Gracias
El primer Thanksgiving Day en Estados Unidos se celebró en 1621, cuando los nativos americanos ayudaron a los pobladores de la colonia de Plymouth a obtener comida. Sin embargo, en esa primera celebración no había pavo en el menú. Según los historiadores, lo más probable es que sobre la mesa hubieran alimentos como venado, pato y gansos.
Pasaron varias décadas para que el pavo llegara al menú de la cena del Día de Acción de Gracias.
En Nueva Inglaterra se acostumbraba consumir este producto durante los festivales de la cosecha y poco a poco se extendió a otras regiones de Estados Unidos.
Además, el pavo era un animal que se podía encontrar fácilmente en el país y podía alimentar a más personas que un pollo, asó que se volvió más práctico comerlo para este festejo.
Otros alimentos que se pueden encontrar en la mesa de la cena de Thanksgiving son el pastel de calabaza, el pan relleno y salsa de arándano.