Durante concierto, dice que donativos y asistentes son muestra del amor al clero católico
El arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie, destacó que en los últimos años y con el apoyo de donaciones a través de la Institución de Asistencia Privada Fraterna, se han enviado a estudiar a Roma a mil 200 sacerdotes diocesanos.
Durante el concierto realizado en la Parroquia Señora de Lourdes, en Lomas de Chapultepec, organizado por el propio arzobispo Berlie y Fraterna, expuso que debido a la pandemia, el año pasado sólo se enviaron 40 sacerdotes al Colegio Pontificio Mexicano en Roma, y este año ya fueron 61 y se espera que este número se vaya incrementando.
Resaltó los donativos y a quienes asistieron al concierto, porque, dijo, ello es una muestra del amor al sacerdocio católico, “que se preparen muy bien con la cercanía del Santo Padre”.
Subrayó que de los 195 países en el mundo, 180 tienen relaciones con el Vaticano, “se los dejo como un dato para aquellos que dicen que los católicos sudan agua bendita”.
Xavier M. de Uriarte, maestro de ceremonias, agradeció también la presencia del obispo de Azcapotzalco, Adolfo Miguel Castaño Fonseca y del arzobispo Berlie.
El concierto, con la parroquia llena, inició con interpretación de la orquesta de la Serenata Nocturna de Mozart, Allegro Inicial y el Concierto Navideño, de Arcangelo Corelli.
En el evento participó el Coro y Orquesta Mosaico de Villancicos con las piezas Las Posadas, Campana Navideña, Canción de Cuna, Campana sobre Campana y El Niño del Tambor, entre otras.
Así como también contó con la presencia del joven Juan Luis Ealy Díaz.