Cancún, Quintana Roo.- Ari Adler Brotman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de Quintana Roo, dio a conocer que esperan cerrar el año hasta un 8 o 10% en colocación de vivienda por debajo del 2021.
Recordó que el año pasado se colocaron alrededor de 12 mil viviendas en la entidad, pero que ahora la inflación generó que no se tengan esas cifras, sumado al endurecimiento en el otorgamiento de los créditos.
Expresó que la vivienda subirá de precio el próximo año, no es que los constructores pretendan ganar más o tener un mayor margen de costo, sino que los incrementos que han tenido los obligan a elevar el precio de sus unidades.
“Nuestros mercados más importantes son Solidaridad y Benito Juárez, pensamos que seguirán siendo; posiblemente, Tulum ha tomado importancia y pensamos que la va a seguir tomando, pero por lo pronto son los mercados más importantes”, afirmó.
Adler Brotman manifestó que mínimo se incrementará un 8%, que es la inflación, ya que hay vivienda desde 500 mil hasta un millón 200 mil pesos y esperan mantener sus costos, para ayudar a los derechohabientes a adquirir su patrimonio.