Chetumal.- Alfonsa Padilla, diputada del Partido MÁS Más Apoyo Social en el Congreso del Estado, declaró que están a la espera de que la Contraloría del Estado intervenga ante las condiciones poco claras en las que recibió la actual administración la Comisión para la Juventud y el Deporte, COJUDEQ.
Recordó que luego de la comparecencia ante diputados de Eric Arcila Arjoba, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo, quien expuso una serie de irregularidades se necesita que continúen revisando a fondo ya que ” hay temas que no están claros”.
Señaló que en la reunión con los legisladores el funcionario mencionó que no había claridad en el manejo de los recursos y que hasta se perdió un tractor.
Señaló que será la Contraloría del Estado, la que en su momento proceda legalmente si así se determina.
Comentó que llegaron al acuerdo con el funcionario para que sostenga la al menos dos reuniones mensuales de manera que puedan conocer el avance en mejorar las condiciones actuales del deporte en Quintana Roo.
“Lo primordial para nosotros como legisladores es saber qué es lo que viene estamos al tanto de temas que son muy delicados, sobre todo el manejo de dinero, se hablaba de que desaparecieron hasta un tractor” añadió.
La diputada presidenta de la Comisión de Deporte en el Congreso del Estado insistió en que se requiere que concluya la revisión en la Cojudeq para que hagan un pronunciamiento.