Cancún, Quintana Roo.- Ismael Flores, líder del Sindicato de Volqueteros en la entidad, aseguró que el Frente Quintana Roo a Favor del Tren Maya, integrado por diferentes agrupaciones y organizaciones civiles, apoya la construcción de esta importante obra, que será importante para los habitantes del estado
“Todos llegamos a la conclusión de que es muy benéfico para todos los quintanarroenses el tema del Tren Maya y para el país, porque significa desarrollo para todos”, aseguró.
Destacó que en el programa sembrando vida, se plantarán en Quintana Roo 450 mil árboles y para ello se ocuparán a 180 mil trabajadores, aunado a que el presidente se comprometió a crear tres nuevas áreas naturales protegidas en el sureste.
Además, que en el tramo 5 solamente se tiene una afectación de 240 hectáreas, pero que muchas personas lo utilizan en metros cuadrados que serían 2 millones 400 mil. para se escuche impactante.
Dejaron en claro que el Frente Quintana Roo a Favor del Tren Maya apoyará la realización de las obras que se realicen en favor del desarrollo de la entidad y que ayude a articular poblaciones que están desarticuladas por la falta de infraestructura y servirá para la integración de las familias, así como derrama económica.