Cancún, Quintana Roo.- Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos de México, aseguró que, aunque se tienen buenas perspectivas de crecimiento en el sector, todo dependerá de cómo se apliquen las políticas públicas y de la situación macroeconómica, para que no afecten las remesas.
Ahondó que, como sector empresarial, esperan un crecimiento del PIB del 2.5%, además que la inflación sea del 3.5%, pero que tiene que bajar conforme pase el año y el sector seguirá creciendo.
En cuanto a las remesas, explicó que Quintana Roo ha ido creciendo en este rubro, ya que durante 2021 recibió más de 280 millones de dólares por este concepto.
“Las remesas, nosotros esperemos y ojalá y que las condiciones de nuestro país vecino de donde principalmente recibimos remesas, serán un apoyo fundamental para las familias mexicanas”, aseguró.
Durante el 2022, el país recibió 42 mil 977.7 millones de dólares por concepto de remesas, cifra que fue interior a los 51 mil 585.9 millones de dólares que se recibió durante 2021.