Eulalio Victoria
ECATEPEC, Méx. Durante la conmemoración del 203 aniversario de la erección del municipio de Ecatepec, el alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que esta localidad vive un proceso de transformación con base en el rescate de valores, la educación y su historia.
En compañía de ediles e integrantes de gabinete de gobierno, Vilchis Contreras dijo que se honra la riqueza histórica de Ecatepec y propicia un reencuentro de los ciudadanos con los orígenes, la cultura y tradiciones de la localidad donde viven más de un millón 650 mil ciudadanos.
Añadió: “Se trata de honrar la riqueza de nuestra historia, se trata de una gran oportunidad para reencontrarnos con nuestros orígenes, con nuestra cultura, con nuestras tradiciones, con los valores mismos que nos han acompañado desde el tiempo de nuestros grandes señoríos indígenas”.
Vilchis Contreras reconoció que la promoción de los valores y la identidad entre las nuevas generaciones forjará una nueva sociedad, en la que se cimienta la transformación de municipio con apoyo de la gente honesta, buena y trabajadora de Ecatepec.
“Hacemos este llamado para la recuperación de los valores que son indispensables, la conciencia, el humanismo y la solidaridad de nuestra sociedad. Recuperar el tejido social a partir de nuestro gobierno, será posible si fomentamos la educación, los valores y la cultura”.
“Este es un gran proceso de transformación en el que hemos trabajado unidos desde hace más de cuatro años, siempre de la mano de la gente buena, de la gente honesta y trabajadora de Ecatepec, que sin duda, al igual que su servidor, nos sentimos ampliamente orgullosos de pertenecer a esta tierra tan generosa. Me atrevo a decir que estamos iniciando una nueva etapa en la historia de nuestro municipio, estamos dejando atrás tiempos oscuros en los que Ecatepec permaneció bajo la sombra de corrupción e impunidad, de violencia y de descomposición”, resaltó.
Apuntó que actualmente, los ecatepenses y el gobierno viven momentos importantes, pues al conmemorar el pasado que dio origen a la sociedad actual, se reconoce el esfuerzo de los primeros pobladores, de los orígenes y la historia del municipio.
Vilchis Contreras explicó que en 2020 por iniciativa de su gobierno se llevó a cabo una investigación histórica, cuyos resultados determinaron que la fecha de fundación del municipio correspondía al 25 de abril de 1820 y no el 13 de octubre de 1877 como se creía antes de manera equivocada.