Cancún, Quintana Roo.- Manuel Herbeles, CEO de la compañía Guardian y del comité de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún, aseguró que las empresas invierten cada vez más en seguridad, ya que destinan entre el 7 y el 20% de sus recursos para mejorar su infraestructura y la adquisición de equipo de última generación.
Explicó que cada vez los empresarios apuestan por la ciberseguridad, en donde con un botón pueden controlar accesos, alarmas, cámaras, más todos los temas de protección civil que es muy importante, extintores y detectores de humo, por mencionar algunos.
Con relación a los delitos más comunes, comentó…
“Se tiene el robo común, el robo a casa habitación, el robo en transporte público, cajeros automáticos, el asalto y todos los temas de extorsión, esa variable desde extorsión, desde la llamada, el mensaje de whatsapp, en correo, es común, porque hay la facilidad de llegar el delincuente a la víctima y con su cara oculta”.
Manuel Herbeles refirió que, normalmente, cuando ocurren fenómenos de extorsión o de secuestro, el 80% es personas que te conoce, que ha convivido con ellos y sabe de la capacidad de los recursos.