Cancún, Quintana Roo.- Jesús Almaguer Salazar, presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que los altos flujos turísticos que se tienen en los destinos del Caribe mexicano son una ilusión, ya que no hay campañas de promoción del estado que sean tangibles y medibles, y que si se tienen las cifras de ocupación es por el trabajo individual que realizó cada centro de hospedaje.
Ahondó que es necesario mantener a los destinos de Quintana Roo en la mente del consumidor y que se tiene que activar más que nunca la promoción, para lo cual se tiene que ir con los operadores y aerolíneas para hacer presencia. “No hay que esperar a que llegue el turista, no somos “la tiendita de la esquina” para que nos vengan a comprar”, aseveró.
Reconoció que en los últimos años en Quintana Roo pasa lo de siempre, se deja de hacer promoción y lo poco que se hizo se espera para ver si dio resultados, cuánto dura y que eso no se debe de hacer en el turismo.
El líder hotelero electo dijo que las promociones de los destinos de la entidad deben ser constantes, se debe estar en la mente del turista para que se dé la visita y haya el deseo del cliente potencial para venir.
“Vivimos de una inercia y con turismo prestado, gracia a la promoción que hace cada empresa individualmente y estamos teniendo buenos resultados por el manejo de la pandemia, pero la promoción no está haciendo nada por el turismo”, dejó en claro Almaguer Salazar.
Hizo hincapié al decir que se vive de turistas prestados de otros destinos que no han abierto y que están por abrir, y serán más agresivos que nosotros, porque tienen más recursos para invertir.