Cancún, Quintana Roo.- Con un ticket promedio de compra de 914.14 pesos, la onceava edición de El Buen Fin, celebrada del 10 al 16 de noviembre de este año, arrojó cifras de 31 mil 731 millones de pesos en ventas online, que representó el 16.5% del total de la campaña en el país, dio a conocer la Asociación Mexicana de Ventas Online
La AMVO destacó que, de acuerdo con la Asociación de Banco de México (ABM), sobre los métodos de pago, las operaciones con tarjetas sumaron 153.7 millones, generaron una facturación total de 126 mil 221 millones de pesos, 50% con tarjeta de crédito y 50% con tarjeta de débito.
Además, que la campaña atrajo al 55% de los internautas mexicanos, quienes declararon haber comprado algo durante la campaña y que del 70% del total de los consumidores que participaron en El Buen Fin, dijeron haber comprado algo combinando comercios físicos y en línea.
Al ser la segunda edición en medio de la pandemia, el canal digital siguió posicionándose y, este año, casi 3 de cada 10 compradores adquirieron algún producto o servicio por primera vez en El Buen Fin y, de este segmento, el 40% utilizó el canal digital por primera vez.
Las categorías que más compraron los consumidores son: Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal, Celulares, Electrodomésticos, Despensa, Muebles y Hogar, Juguetes, Consolas y Videojuegos, entre las principales.
En Quintana Roo, el municipio que más compras online tuvo durante esta campaña fue Benito Juárez, seguido de Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel