POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal.- La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, pondrá en marcha sus propias estrategias para aminorar el desplome de visitantes del vecino país de Belice, informó el vicepresidente de promoción turística, José Maccliberty
Expuso que hay preocupación entre los empresarios, ya que son los beliceños, los que apuntalan, y de manera muy importante a la economía de la capital
Sin embargo, señaló que por varios factores se ha disminuido, de manera significativa a su llegada, por lo que instó las autoridades para que agilicen su entrada al país, y sobre todo promuevan campañas, de concientización de que se les trate con respeto y amabilidad
Es como se reciben los visitantes a la capital, sin embargo, si se han presentado algunos casos que de alguna manera empañan la imagen que queremos proyectar, añadió
En ese sentido, expuso que es necesario que se le den más facilidades, ya que muchos de los que vienen a realizar sus compras también pernoctan en la capital
Es ahí en donde debemos trabajar para lograr que Chetumal no sea sólo un paso de destino para los beliceños que van a Mérida o quienes vienen con fines turísticos, necesitamos que se amplíe su estadía promedio, manifestó

Destacó que otro de los favores que ha influido para que disminuya su llegada son los cobros excesivos por ingresar al país
A muchos ya no le resulta venir a realizar sus compras, ya que ahorrarían muy poco, concluyó