Cancún, Quintana Roo.- Marcelo Ramírez, González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria sección Cancún, dio a conocer que Cancún y el corredor de la Riviera Maya son los sitios que más atraen las inversiones inmobiliarias al estado.
Agregó que no hay un lugar en el país que crezca ágilmente como las ciudades de Cancún y Riviera Maya, que traen un acelere interesante, en donde el mercado nacional, de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí, adquiere el 80% de las propiedades; y de Estados Unidos, principalmente, el otro 20%.
“No nos damos abasto, hay mucha oferta, mucha propuesta y para algunos resulta una gran inversión, otros prefieren “tirarle” a lo que está de moda como son las inversiones en tierra y lotes residenciales”, aseguró.
Ramírez González destacó que el sector inmobiliario fue el que más se mantuvo en pandemia, aunque el de interés social tuvo una consecuencia importante, porque se fue a la baja, mientras que la vivienda media y media alta se está reactivando.
En este punto, dijo que las viviendas de nivel medio alto van de los 2.5 a 3.5 millones de pesos, que es un bloque que tiene mucha demanda; mientras que el plus se conservó y que son inversiones arriba de los 5 millones, así como departamentos de lujo.