Cancún, Quintana Roo.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que, aunque en un tiempo la industria sin chimeneas se oponía al arribo del springbreak, muchos ya se dieron cuenta que este segmento deja una derrama económica importante en la ciudad.
“El destino se empezó a oponer a los springbreakers, después cuando no los teníamos todos los queríamos y luego, la competencia, hay destinos turísticos que se aprovechan de esa situación, los cautivan y los captan”, aseguró.
Ahondó que el joven de este segmento, que en su mayoría son originarios de
Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, tiene un gasto promedio de 100 dólares, una estadía de una semana y gastan en entradas a antros, eventos, tours, excursiones y restaurantes.
El líder hotelero, reconoció que ya no son los 100 mil springbreakers que se tenían antes, pero que se espera cuando menos el arribo de 20 mil, que dejarían una derrama de alrededor de 10 millones de dólares.
Destacó que Florida, Isla del Padre en Texas y Punta Cana son los lugares en donde también gustan ir los springbreakers.