Cancún, Quintana Roo.- Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, aseguró que, a menos de un mes de concluir el año, el reto en el sector será incrementar en 2023 la cifra de 27 millones de pasajeros con las que se cerrará 2022 y se busca generar las mejores condiciones para que se siga con el incremento de rutas y vuelos hacia el Caribe mexicano.
“Mantener estas condiciones, creo que estamos en un año histórico, hemos logrado lo que no se preveía ni en las más optimistas predicciones se prevenía que íbamos a tener esto, pero ha sido gracias al trabajo de todos y vamos a cerrar rompiendo todos los récords y lo que debemos de prever para 2023 es mantener las condiciones que nos permitan seguir teniendo miles de turista en nuestro estado”, afirmó.
Destacó que no se busca que hable de cifras solamente, sino de historias, en las cuales las familias de Quintana Roo puedan mejorar sus condiciones y calidad de vida y es ahí en donde se deben de enfocar los esfuerzos.
En este punto, dijo que hay un acuerdo por el bienestar, en donde se buscará que el sector turismo se comprometa y genere compromisos en favor de la población.