Cancún, Quintana Roo.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros exhortó a la población en general a cuidar el aguinaldo, una prestación laboral que consiste en la paga extra de al menos 15 días de salario extra a tu ingreso de este mes.
De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, esta prestación obligatoria de Ley, deberá pagarse a más tardar el 20 de diciembre de cada año.
Es por ello que invitan a los trabajadores a utilizar el aguinaldo responsablemente y mejorar la salud financiera, que brindará más tranquilidad al contar con un presupuesto familiar más ordenado.
Entre las recomendaciones se encuentran empezar un ahorro, pagar deudas: es recomendable destinar al menos una tercera parte del aguinaldo para el pago de deudas y realizar inversiones.
Además, que es importante que se realicen compras inteligentes, evitar las compras impulsivas por descuentos o las de último momento e incluso invertir en el mantenimiento de la casa o departamento.