Cancún, Quintana Roo.- Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, aseguró que, pese a que la cotización del dólar se encuentra por debajo de los 19 pesos en el país, las condiciones climáticas que prevalecen desde diciembre y las bajas ocupaciones que han tenido, genera que no puedan aprovechar adquirir equipo y refacciones en el vecino país del norte.
“Muchos andamos en eso, pues entiende que estamos en la cuesta de enero y muchos ahorros tampoco, diciembre nos cerraron el puerto a todas las embarcaciones y se nos fue mucho dinero que pudimos ahorrar para este tipo de cosas”, precisó.
Fernández Millán expresó que en diciembre pensaban estar al 100% en sus ocupaciones, pero que al final solo estuvieron al 70% y que, en este inicio de 2023, los constantes malos tiempos y cierres de puerto los tienen con serios estragos económicos.
Reconoció que quisieran aprovechar que el dólar se encuentra por debajo de los 19 pesos, ya que el equipo y refacciones que utilizan se cotizan con el billete verde, pero que ante los constantes malos tiempos y no poder salir a trabajar ocasiona que prioricen el gasto.