Cancun, Quintana Roo.- El director del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, Óscar Pérez González, hizo que detuvieran al director editorial de un periódico, y a sus cuatro escoltas, por supuestamente intentar extorsionarlo, lo que derivó en una discusión.
Los ahora detenidos llegaron al lugar en dos camionetas, ingresaron al lugar y se dirigieron a la oficina del director.
En ese sitio, según se dijo, el periodista dialogó un rato con el galeno, aunque en determinado momento comenzaron a discutir, lo que presuntamente derivó en un enfrentamiento a gritos.
Se comentó que una enfermera ingresó con un celular y comenzó a grabar al periodista, lo que hizo que los escoltas actuaran y comenzaran a forcejear con ella.
El director del hospital entonces llamó al 911, lo que movilizó a agentes de la Fiscalía General del Estado y Policía Quintana Roo al lugar.
En el estacionamiento del hospital, detuvieron al director editorial del Quequi, Waldo Pasos, empleado del empresario tabasqueño Pepe Gómez, al igual que a sus 4 escoltas.
En un video que circula en redes, el empresario Pepe Gómez comentó que quizá se trató de una equivocación, ya que su director es conocido por ser una persona tranquila.