Cancún, Quintana Roo.- Antonio Riverol Ribbón, director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, estimó que en esta temporada vacacional de semana santa se esperan días de más de 40 mil personas en las diversas playas del destino.
Recordó que en un fin de semana normal puede haber hasta 24 mil personas en las playas, pero en las vacaciones esto se incrementa en forma considerable, situación por la cual también se eleva el número de guardavidas.
Agregó que en esta temporada no solamente está pendiente la dependencia a su cargo, sino también bomberos, ambulancias, Seguridad Pública, Turismo y Relaciones Públicas, a fin de tener unas vacaciones seguras.
Playa Marlín y Delfines son playas con un oleaje importante y es donde se refuerza la presencia de guardavidas, ya que se tiene mucha presencia de visitantes y no todos sabes nadar.
“Qué playas no ir, porque es necesario, son la Playa San Miguelito, está al lado de Playa Marlín y Playa El Pueblito que está a lado de Delfines”, afirmó.
El riesgo de esas playas es que es oleaje fuerte y el guardavida más cercano se encuentra a 100 o 150 metros, lo que representa algo complicado hacer un rescate.