Marcos Basilio Saldívar, director del Registro Civil del Ayuntamiento, informó que en lo que va del año se han realizado 346 registros extemporáneos en el municipio, que es cuando el menor no ha sido asentado desde que cumple los seis meses y hasta antes de los 18 años.
“Un registro extemporáneo nos piden más requisitos como es la constancia de inexistencia y en el caso de que el menor cumpla los ocho años en adelante nos piden la carta de residencia de uno de los padres”, afirmó.
Dejó ver que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva y que hasta el próximo 20 de los corrientes, cuando termina la convocatoria el trámite será gratuito y ya después de esta fecha tendrá un costo.
El funcionario municipal destacó que las personas que tengan un caso similar, pueden acercarse a cualquiera de las nueve oficialías que se tienen desde las 8 de la mañana a 3 de la tarde, aunque en Las Palapas y en el DIF de la 94 pueden acudir hasta las 7 de la noche.
Basilio Saldívar dijo que la documentación que se tiene que llevar es el nacido vivo, que ayuda mucho a adelanta el trámite, en caso de que no se tenga este papel con el DIF se puede hacer una comparecencia de hechos, acta de nacimiento de padres, Curp o INE, así como la constancia de inexistencia.